Comunicaciones y Transportes reporta cero subejercicio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se han realizado dos mil 692 licitaciones carreteras, lo que representa 88.6 por ciento del presupuesto y cero subejercicio hasta el momento.

Al participar en la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2014, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings destacó algunos de los proyectos carreteros que deberán entregarse antes de que termine la actual administración federal e impacten el desarrollo turístico.

En este sentido, destacó la autopista Jala-Compostela, de 55.60 kilómetros, con una inversión de tres mil 465.7 millones de pesos; así como el Libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas, de 40 kilómetros, con una asignación de mil 785 millones de pesos.

De igual manera, la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, de 101.60 kilómetros, con cuatro mil 531 millones de pesos; la conexión Nuevo X-Can-Plaza del Carmen, de 54 kilómetros y mil 283 millones de pesos.

Acompañado por el presidente Nacional de la Cámara Nacional Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Fernando Zárate Rocha, Murrieta Cummings aseguró que existe el compromiso de entregar, antes de que concluya la presente administración, 46 autopistas en donde se invertirán 130 mil millones de pesos.

De igual manera, subrayó las bondades de mantener una estrecha relación entre la SCT y la CMIC, lo cual permite mayor dinamismo en la planeación y ejecución de la infraestructura que lleva a cabo el Gobierno de la República.

Al acto asistieron el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Manuel Joaquín González; el director general de OMA-Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Porfirio González Álvarez; entre otros.