El proceso electoral local llegó a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado, luego de que diputados de las coaliciones Puebla Unida y 5 de Mayo subieron a tribuna para defender a sus candidatos a la alcaldía de la capital.

El diputado local de Nueva Alianza, Enrique Nacer Hernández, dijo que la marcha de policías fue abanderada por el PRI y que había personas alcoholizadas en la manifestación de ayer de jóvenes contra Antonio Gali Fayad, candidato del PAN-PRD-Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Nacer Hernández enfatizó que desde la tribuna del Congreso del estado solicitan al candidato Enrique Agüera Ibáñez, de la coalición 5 de Mayo (PRI-PVEM), así como a los dirigentes de la coalición 5 de Mayo, que permitan que los poblanos decidan lo que quieren.

Por su parte, el legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Mejía Ramírez, dijo que a pesar de que no se iba a usar el Congreso del estado como herramienta electoral hoy el diputado local de Nueva Alianza plantea temas electorales.

"Se habla de una política civilizada y limpia cuando él siempre establece descalificativos sin sustento, sin embargo, se había dicho que no se ocuparía el Congreso del proceso electoral, pero hoy se descalifican a candidatos", señaló.

Mejía Ramírez expuso que al Poder Legislativo se llega a presentar propuestas e iniciativas, no a usar la tribuna para caso electoral e intentar minimizar el asunto de la inseguridad y las demandas que piden los elementos policiacos.

Por su parte, Antonio Gali López, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión del Permanente e hijo del candidato a la presidencia municipal de la capital por Puebla Unida, dijo que a unos días de iniciar las sesiones ordinarias espera que no se contamine el Congreso local.

Indicó que los legisladores de las distintas fuerzas políticas intentan blindar el mes de junio y enfocarse al trabajo legislativo y terminar de tramitar lo que hace falta, lo que ya se había hecho en las pasadas elecciones federales.