Ciudad californiana de Pico Rivera ampliará hermanamiento con México

La ciudad californiana de Pico Rivera buscará ampliar su red de ciudades hermanas con similares de México, informó hoy aquí el concejal Gustavo Camacho, originario de Jalisco.

En entrevista con Notimex, Camacho recordó que Pico Rivera ya es ciudad hermana con San Luis Potosí y anunció que en las próximas semanas comenzará el proceso de hermanamiento con Concordia, Sinaloa.

"Promover las ciudades hermanas no debe ser sólo un acto simbólico, sino una forma de acercamiento más directo y amplio", señaló el funcionario.

Agregó que "de ninguna manera quiero que se quede en actos protocolarios, sino con intercambios académicos y culturales que promuevan inversiones y demás" temas.

"Por mis raíces (mexicanas), siento que es una forma de seguir orgullosos de nuestros orígenes y de que podamos compartir con nuestra comunidad", apuntó Camacho.

El funcionario recordó que más de 90 por ciento de la población de Pico Rivera es de origen mexicano.

"Esta ciudad tiene mexicanos y mexicoamericanos de primera, segunda y tercera generación y tenemos que seguir alentando el orgullo de sus raíces", puntualizó.

Camacho dijo estar comprometido con que el protocolo de ciudades hermanas se haga extensivo a otras del condado de Los Ángeles.

Asimismo, destacó la creciente presencia de latinos en puestos públicos o de elección popular en la región.

"Mientras hace dos décadas los políticos locales sólo eran güeros, ahora la mayoría somos mexicoamericanos de segunda o tercera generación", enfatizó.

"Ya es algo inevitable en ese fenómeno. Estoy seguro que en los próximos 10 años California tendrá su primer gobernador de raíces mexicanas", finalizó.