Mauricio Isla afirma que Chile jugará a muerte ante Brasil

El futbolista chileno Mauricio Isla señaló que su selección jugará "a muerte" contra la escuadra anfitriona Brasil en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo 2014.

En conferencia de prensa, Isla, quien juega en Juventus, subrayó que hay que disfrutarlo, "es un partido a muerte. No miramos la historia de los partidos anteriores para nada".

El defensa comentó que el equipo chileno confía en sus posibilidades frente a un rival que ataca muy bien y en cada puesto tiene a los mejores jugadores del mundo.

Isla expresó que espera un partido muy distinto al del lunes pasado contra Holanda, en el cual su director técnico, Louis van Gaal plantó a una defensa de cinco jugadores. "Brasil ataca muy bien, no solo con los delanteros, sino con los laterales. Va a ser un partido de ida y vuelta, nadie va a esperar".

De su rendimiento, Mauricio Isla explicó que ha aportado en la ofensiva, lo cual espera mantener ese nivel el sábado para detener a Neymar, que se deja caer por la banda izquierda, la que cubre el andino, un mano a mano del que espera salir airoso.

Respecto a la formación chilena a la defensiva, con tres jugadores atrás, como hizo ante España, o cinco, como sucedió frente a Australia, puntualizó que no se les complica ninguna de las dos estrategias, "pero se ha visto mucho mejor con tres defensas".