Sale satisfecho técnico de "Tri" femenil sub 20 con trabajo de playa

El trabajo de acondicionamiento físico que realizó la selección femenil mexicana sub 20 de futbol en las playas de Acapulco dejó muy satisfecho al técnico del grupo, Christopher Cuéllar.

En declaraciones publicadas por la Federación Mexicana de Futbol en su portal de Internet, Cuéllar dio sus impresiones del trabajo que efectuó en Acapulco del 18 al 25 del presente, en la preparación del grupo rumbo a la Copa del Mundo de la categoría, a efectuarse en Canadá del 5 al 24 de agosto próximo.

"La preparación fue bastante buena, se trabajó fuerte. Se tuvieron 14 sesiones durante siete días. Todas las mañanas bajábamos a la playa a hacer ejercicios de fuerza, además de realizar actividad en cancha. Fue una buena gira, que nos dejó un gran beneficio, no solo físico sino también técnico", dijo.

También trabajó con el grupo en lo futbolístico, donde esta semana de preparación rindió frutos.

"El equipo cuenta con un gran nivel físico. Todas las jugadoras han mostrado calidad, ahora ya tenemos definidas a dos jugadoras por posición, las niñas se encuentran muy motivadas para la competencia", explicó.

Ya de regreso en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el conjunto mexicano seguirá concentrado en el trabajo hasta el próximo 3 de julio.

La siguiente fase de preparación incluirá ya varios partidos amistosos: el 1 y 3 de julio sostendrá dos en el CAR, con rivales por anunciar, y posterior a ello romperá líneas.

Volverá al trabajo el día 10 de julio, cuando comenzará su concentración definitiva rumbo a la Copa del Mundo Femenina Sub 20, ya con el grupo definitivo de 21 jugadoras de las 24 que están ahora en busca de su lugar para ir a Canadá.

El 18 y 20 de julio sostendrá par de encuentros contra la sub 20 del país de la "hoja de maple", y el 25 y 27 ante el representativo sub 18 de Estados Unidos, que ya está en preparación hacia el siguiente Mundial Sub 20, a realizarse en 2016.