Piden a TSJDF contar con intérpretes para sordomudos

La diputada local Olivia Garza de los Santos pidió que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) realice las acciones necesarias para contar con intérpretes especializados en sordomudos, en apoyo a las personas que así lo requieran.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el órgano de justicia capitalino debe facilitar a las personas con esta condición, la comprensión de las diversas actuaciones en las que participan.

En un punto de acuerdo que presentó ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que el objetivo es generar condiciones para que siempre se cuente con intérpretes que apoyen a las personas que necesitan este servicio.

Recordó que en la actualidad, el tribunal capitalino cuenta con un convenio de colaboración para el apoyo de traductores, pero insistió en que el siguiente paso es crear una oficina que cuente con personal calificado de manera permanente.

Asimismo Garza de los Santos anunció que para generar condiciones y evitar cualquier tipo de discriminación, presentará una iniciativa que establezca como requisito contar con traductores que garanticen el acceso a la justicia a todas las personas.