Consignan a nueve presuntos narcomenudistas en el DF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a nueve presuntos narcomenudistas, entre ellos una mujer y una menor, que fueron asegurados en diferentes operativos.

La dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones las detenciones se realizaron cuando los consignados comercializaban narcóticos en calles de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Los presuntos responsables son Sergio Armando Cruz Velázquez; Erick Ortiz Ciro; Arturo Grijalba Ibarra; Sarai Guadalupe Uribe Pacheco; Amado Iván Clavario Flores; Oscar Rojas Ramírez; Ángel Raúl Rueda Navarro; Osmar Barrios Hernández; y una menor de edad.

Los siete hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte; la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, y la adolescente fue ingresada en la Comunidad para Mujeres del Distrito Federal.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de estas personas y debido a las pruebas existentes se prevé les dicten auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo.