Policías de Sonora, Sinaloa y Arizona intercambian experiencias

La XXX Conferencia Anual de la Policía Internacional Sonora-Arizona (PISA) inició hoy aquí para intercambiar experiencias y desarrollar ponencias que actualicen a los agentes policiales en diversos temas.

El procurador general de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich; el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacios, y el director de PISA, Bernie Castillo, presidieron la inauguración de los trabajos de esta conferencia.

Asimismo, por primera ocasión asiste a este encuentro el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro, así como agentes policiales de dicha entidad.

La conferencia de la Policía Internacional Sonora-Arizona concluirá este viernes y tratarán temas como la legal detención, investigación de homicidios y cómo debe actuar el policía frente a la detención y tratamiento de un menor de edad.

Asimismo, otros temas que se tratarán son El tirador activo en la escuela, secuestro, así como el uso legítimo de la fuerza y de las armas de fuego para personal de policía.

El fiscal estatal fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y destacó la presencia del secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa en la trigésima conferencia de la PISA.

"Invito a mis compañeros de Sinaloa a sumarse a estas conferencias que anualmente realizan los policías de Sonora y de Arizona, con el objetivo de intercambiar experiencias e información, creo que en estas conferencias debemos de incluir a Sinaloa", externó.

Por su parte, el director de la PISA expresó su beneplácito por el ambiente de compañerismo que se vive entre los agentes de las diferentes corporaciones.