Condóminos denuncian anomalías en conjunto habitacional en Morelos

Más de mil familias de trabajadores de la federación que adquirieron una vivienda en el conjunto habitacional Arco Antiguo en Yautepec, Morelos, manifestaron la serie de irregularidades que viven sin tener respuesta de las autoridades.

Raúl Lozada Álvarez, presidente de la Asociación de Propietarios de estas viviendas señaló que el alcalde Agustín Cornelio sabe de esta problemática desde que fue candidato, y a la fecha no ha recibido a los representantes vecinales.

En rueda de prensa, especificó que tienen problemas de falta de drenaje, agua potable y un alto cobro de impuesto predial, ya que el conjunto habitacional es considerado como desarrollo residencial.

En ese sentido también expuso las inconformidades de los condóminos con la constructora Casas Geo, porque pagaron por un inmueble caro, con vicios ocultos, que se inunda constantemente en temporada de lluvias, y está asentado en una zona de alta densidad pluvial, según el atlas de riesgo de Yautepec.

En tres años, indicó, sufrieron tres grandes inundaciones, siendo la parte más baja del desarrollo la más afectada, pues no hay conexión a la red de drenaje municipal.

Por estas anomalías, según Lozada Álvarez la constructora Casa Geo los defraudó y exigen una solución a su problema.

El Condominio Mixto Arco Antiguo se encuentra registrado como desarrollo sustentable e incluso ganó un premio nacional de vivienda en 2012.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado de Morelos, mediante oficio SDS/DGJ/SGAS/397/2013, realizó 17 observaciones que ponen en duda lo sustentable del desarrollo.

"Por ello solicitamos a la organización responsable del premio nacional de vivienda indique la razón por la cual fue premiado el desarrollo cuando en su momento se les notificó de las irregularidades", indicó Lozada Álvarez.