Ciclista "Purito" Rodríguez renuncia al Campeonato de España

El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez anunció su renuncia a competir el Campeonato de España de ciclismo este domingo, debido a que todavía no se recupera de su caída en el Giro de Italia.

A través de un comunicado, el corredor del equipo Kasha aseguró que aún no se encuentra físicamente recuperado para competir en la prueba de ruta.

"Pese a estar preinscrito, porque en un principio la idea era participar, he decidido no hacerlo porque todavía no me encuentro al cien por cien", expresó.

Manifestó que desea continuar con sus entrenamientos y no arriesgarse por la dureza de la competencia en Ponferrada, por lo que no revalidará el título conseguido en 2007.

Destacó que sigue un programa de entrenamiento y masajes terapéuticos para prepararse y disputar el Tour de Francia a partir del 5 de julio.

"Voy a llegar algo justo a la salida, pero espero que iré entrando en carrera y, aunque lógicamente no estoy para disputar la victoria, espero dejarme ver y tener buenos momentos a lo largo de las tres semanas de competición".