Niños deben tener actividad física en verano, recomienda UPAEP

En los periodos vacacionales, los menores podrían subir al menos tres kilos al mes por mala alimentación y no realizar ejercicio alertó La catedrática de la Licenciatura en Nutrición de la UPAEP, Rosa Bárbara Reyes Ortiz.

En entrevista aclaró que si bien el aumento de peso de los menores puede variar, lo recomendable es que en las vacaciones de verano, los menores tengan actividad física como sería acudir a campamentos, esto con el objetivo de que no aumente la ingesta calórica.

La especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) insistió en que lo importante es que los niños no dejen de hacer ejercicio, y que además se equilibre el consumo de alimentos y pidió que reduzcan el consumo de botanas.

"Hay dos factores importantes cuando los niños regresan a casa, en donde primero baja la actividad física y por otro aumenta la ingesta calórica", expuso.

Rosa Bárbara Reyes señaló, que debe aumentar el consumo de frutas y verduras, así como agua, todo esto complementado con los llamados cursos de verano.

"La actividad que se recomienda es que haga ejercicio unos 25 minutos diarios, esto por lo que requiere y en la etapa en la que se encuentra, en donde lo mínimo son unas cinco veces a la semana", acotó.

Reyes Ortiz dijo, que el ejercicio debe ser aeróbico como es salir a correr, andar en bicicleta, nadar, o los deportes en equipo.