Transporta DHL componentes de aviones de Airbus

La empresa DHL Global Forwarding y el fabricante de aviones Airbus firmaron un contrato para transportar los componentes de los aviones A319, A320 y A321 y cargas generales.

Lo anterior desde la planta de producción de Airbus en Hamburgo, Alemania, hasta la línea de montaje final de Airbus en Mobile, Alabama, a partir de 2015.

"En DHL Global Forwarding entendemos que la familia Airbus A320 es la familia de aviones de un solo pasillo con mayores ventas en el mundo y está compuesta por equipos de alto valor que deben ser manipulados con extrema precaución para garantizar un funcionamiento óptimo", dijo el director ejecutivo de la empresa en Estados Unidos, Christoph Remund.

Debido a la sensibilidad de los componentes de los aviones, comentó que las partes se fijarán a bastidores de transporte que han sido diseñados especialmente, ya que es necesario evitar los movimientos bruscos y también se debe asegurar una superficie plana en todo momento.

El acuerdo entre Airbus y DHL incluye las cargas generales, que se enviarán por aire y mar, así como los componentes principales de los aviones, incluido el fuselaje trasero, el fuselaje delantero, las alas y el estabilizador vertical y horizontal.

Los componentes principales, especificó, se enviarán en un buque costero desde la planta de Airbus en Hamburgo a Bremerhaven (Alemania), donde se cargarán en un servicio de transporte marítimo de línea en contenedor.

Después de su llegada a Mobile, los aviones se ocuparán de la entrega a la línea de montaje final en el Mobile Aeroplex en Brookley.