Bélgica pasa invicta a octavos tras vencer 1-0 a Corea

Bélgica clasificó invicta a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 tras vencer 1-0 a una débil Corea del Sur, que apenas pudo ponerla en aprietos en la Arena de Sao Paulo.

El equipo europeo, que jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo, abrió el marcador al minuto 78 por conducto de Jan Vertonghen.

Con esto, Bélgica pasó como primero del Grupo H, con nueve puntos, y se medirá con Estados Unidos en la siguiente ronda, mientras que Corea del Sur, que todavía contaba con posibilidades, se quedó con una unidad en este Mundial.

Un encuentro trabado y disputado, con posesión por igual para ambos equipos, ofrecieron de inicio. Corea tuvo un par de llegadas en el primer tiempo y dejó ver que su objetivo era el triunfo, pero la bien organizada defensa de los "Diablos rojos" frenó todas sus aspiraciones.

Ni siquiera la expulsión de Steven Defour, ya para terminar la primera parte por una fuerte entrada, mermó el orden táctico de los belgas, quienes ya con el boleto en la mano fueron más pacientes para buscar el triunfo.

Al minuto 78, Divock Origi había intentado un disparo de larga distancia que resultó mal rechazado por el arquero Kim Seunggyu, quien le dejó el balón a Vertoghen, que aprovechó para empujar la pelota al fondo de las redes.

El gol acabó con las aspiraciones de los "Tigres de Asia" que, salvo el empate ante Rusia, tuvieron una discreta participación, mientras que los europeos avanzan con la confianza a tope a la siguiente fase, en busca de hacer historia en esta Copa del Mundo.

El australiano Benjamin Williams fue el encargado de arbitrar el encuentro y tuvo una aceptable labor. Por Corea sacó amarilla para Hong Jeong-Ho, mientras que por Bélgica amonestó a Mousa Dembélé y expulsó a Steven Defour, al minuto 45.

Alineaciones:

Corea del Sur.- Kim Seung-Gyu, Kim Young-Gwon, Hong Jeong-Ho, Yun Suk-Young, Lee Yong, Koo Ja-Cheol, Ki Sung-Yeung, Han Kook-Young (Lee Keun-Ho, 46), Son Heung-Min (Ji Dong-Won, 73), Lee Chung-Yong y Kim Shin-Wook (Kim-Bo Kyung, 66). DT Hong Myung-Bo.

Bélgica.- Thibaut Courtois, Nicolas Lombaerts, Daniel van Buyten, Jan Vertonghen, Anthony Vanden Borre, Steven Defour, Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Dries Mertens (Divock Origi, 60) y Adnan Januzaj (Nacer Chadli, 60). DT Marc Wilmots.