Presas de Puebla están al 100 por ciento de capacidad por lluvias

Las presas Peña Colorada, Boqueroncitos y Huachinantla están al 100 por ciento de su capacidad, pero vierten líquido, dio a conocer el director general de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez,

Ante las intensas lluvias registradas en los últimos días en el territorio poblano, el funcionario agregó que los ríos se encuentran a 80 por ciento de su capacidad, sin que hasta el momento haya reporte de afectaciones.

También informó que continúa la extracción de agua en el vaso regulador Puente Negro, en la capital del estado, donde los trabajos de mitigación comenzaron desde el pasado martes, logrando hasta el momento extraer más de 10 millones de litros de agua con el apoyo de bombas hidráulicas.

En este sitio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoya con una bomba hidráulica, que permite expulsar hasta 160 litros de líquido por segundo, y lograr así reducir 50 por ciento el nivel de agua, principalmente por un tapón de basura y desechos.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Luis Maldonado Venegas, informó que hasta el momento no se reporta localidad incomunicada a lo largo y ancho del territorio poblano.

"Las contingencias que se han presentado fueron atendidas de manera inmediata, por lo que, reitero que no existen localidades en todo el estado que estén incomunicadas o con afectaciones mayores", puntualizó Morales Rodríguez.

Afirmó que los efectos de la onda tropical número 5, mantienen la entrada de humedad así como la actividad sobre el norte, en las sierras Nororiental y Negra, así como en el centro del estado.