Prevén crecimiento de turismo en próxima temporada

En la próxima temporada se prevé un incremento de entre 1.9 y 2.10 por ciento en ocupación hotelera y una derrama económica de 79 mil 944 millones de pesos, anticipó la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

En sus previsiones sobre la temporada de verano que comenzará el próximo mes, indicó que el número de turistas que se hospedará en hoteles será de 19.8 millones de personas.

A pesar de que el número de habitaciones de hotel creció de 660 mil 546 en verano de 2013 a 672 mil 296 para la misma época del presente año, se dará un incremento de 2.10 por ciento en la ocupación hotelera en julio, comparada con el mismo mes del año pasado y de 1.9 por ciento en agosto, también en relación con el mismo mes de 2013.

La COTAL detalló en sus previsiones que las cifras superarán a las alcanzadas en verano de 2008, que hasta ahora era considerado como el año récord en la actividad turística.

Respecto de las pernoctas en 18 mil 199 hoteles disponibles en el país, también se prevé que la estancia promedio crecerá 1.1 por ciento en julio y 2.3 por ciento en agosto, siempre comparando con los mismos meses del año anterior.

Pronosticó que el flujo de nacionales que viajará al extranjero será de más de 15 millones 631 mil personas y ejercerán un gasto estimado de 22 mil millones de pesos, principalmente en Estados Unidos y Canadá, mercados naturales de México y en menor medida en regiones centro y sudamericana, así como en Asia y el continente europeo.