Cantautores se unen para ofrecer sus éxitos "En otra voz"

Los cantautores Edgar Oceransky, Jaime Flores, Salvador Aviña, Penélope Morell y Paulette Macias se unieron para apoyar su trabajo creativo y artístico a través del concepto discográfico "En otra voz", en el cual ofrecen sus éxitos musicales con nuevos arreglos y con otro estilo.

En conferencia de prensa, los compositores reconocieron la necesidad de ofrecer al público un disco distinto, en el que el intercambio de temas es la novedad musical de hoy: "Es decirle al público, que aquí estamos los creadores de las canciones que hoy suenan en la radio, pero en la voz de cada uno de nosotros".

Por su parte, Jaime Flores mencionó que a la cantautora Lena le tocó dar voz a la canción "Kilómetros", de su colega Noel Schajris; y a él "Herido de amor", de Salvador Aviña, así como a Sole Giménez, "Que tristeza", de Edgar Oceransky.

El ex integrante del grupo Tres de Copas abundó que su tema "Qué lástima", será interpretado por su compadre, Raúl Ornelas: "Vale la pena escuchar nuestras canciones en la voz de nuestros colegas, es una forma distinta de apreciar las creaciones".

Por su parte, el productor Vladimir Suárez dijo que se trata de un proyecto experimental, que podría derivar en una colección de varios tomos: "Quedaron fuera muchos cantautores y lo probable es que haya un segundo volumen, pero tenemos que esperar a la respuesta del público y de los seguidores naturales de cada uno de estos grandes de la composición".

Destacó que planea la posibilidad de presentar el disco con un concierto en que "esperamos lograr reunir a todos para hacer un ´show´ musical y promocionar el material, lo importante ahora es aprovechar el apoyo de la disquera transnacional Sony, que cree en nosotros".

"En otra voz" contiene 13 temas, entre los que se encuentran "Cómo hemos cambiado", interpretado por Noel Schajris; "Tus viejas cartas", por Edgar Oceransky y Marciano Cantero; "Vivo", en voz de Jannette Chao y Rodrigo Rojas; y "Un par de miradas", con Sophia y Penélope Morell.

Así como "Di que regresarás", en las voces de Ferra y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga; "Tu corazón", con Iraida Noriega y Miguel Inzunza.