Catedrático afirma que niños deben perder miedo a matemáticas

El catedrático de la Universidad Politécnica de Amozoc, Ignacio Huitzil Velasco, consideró que para impulsar que los niños estudien algo relacionado con la robótica, lo primero que se debe hacer es que pierdan el miedo a las matemáticas.

En entrevista con Notimex, dijo que el futuro de la robótica es ya convivir con ella, tener algo parecido a lo que hace Japón y contar con una sociedad mucho más tecnológica y no vivir solos.

"A nivel nacional se debe resolver el problema de las matemáticas, que los niños no tengan miedo a ellas, ya que programación es un conjunto de instrucciones y el niño debe saber cuál es la lógica que debe seguir el robot a desarrollar", puntualizó.

Huitzil Velasco subrayó que deben tener los conceptos básicos de las matemáticas de lógica y programación, puesto con ello se pueden hacer muchas cosas y de esa manera resolver problemas sociales.

Agregó que para lograr robots con movimiento o humanoide se requiere de mucho tiempo de investigación, que puede ser hasta dos años.

Dijo que en la universidad tienen varias carreras como Manufacturas y Energía, en donde se busca primero iniciar con un manipulador, es decir, un brazo y después extenderlo a un humanoide como tal, ya que no se puede empezar con tener todo.