Mexicano Gerardo Ruiz líder en Mundial Universitario de Golf

Al término de la tercera ronda de la 15 Edición del Campeonato del Mundo de Golf Universitario, el mexicano Gerardo Ruiz se ubica en la cabeza de este torneo que se disputa en el campo del Crans-Sur Sierre de la localidad de Crans Montana, Suiza.

El mexicano tuvo un impresionante desempeño en la tercera ronda de este torneo, ya que en su recorrido al campo "Severiano Ballesteros" firmó una tarjeta con 64 golpes, ocho por abajo del par, para ser el líder de la competencia con un acumulado de 207 strokes, nueve por abajo del par.

En la segunda posición, a un golpe de distancia, se ubica el español Emilio Cuartero, quien este jueves hizo recorrido de 69 golpes, tres por abajo del par, para sumar 208 strokes, ocho bajo par en tanto que el tercer puesto lo ocupa el estadunidense Gavin Kyle Green, quien hoy empleó 71 golpes, uno bajo par, para completar su recorrido y sumar 211 strokes, cinco por debajo del par.

En tanto que los otros integrantes del representativo mexicano, Eugenio Parrodi se encuentra empatado en la casilla 36 al hacer este jueves recorrido de 75 golpes, tres arriba del par, y contabilizar 225 strokes, nueve por arriba del par.

Además, Henry Davis quien firmó tarjeta de 77 golpes, cinco por arriba del par y acumula 229 strokes, 13 por arriba del par, y Salvador Molina, quien completó su recorrido de hoy en 82 golpes, 10 por encima del par y contabiliza 251 strokes, 35 por encima del par de campo.

En la rama femenil, la líderato es compartido por la representante de China Taipei, Yi-Chen Liu, y la jugadora de Hong Kong, Tiffany Chang, quienes al hacer recorridos de 70, dos bajo par y 69 golpes tres bajo par respectivamente contabilizan 208 strokes, ocho por debajo del par.

La tercera casilla es ocupada por la española Marta Sanz, quien este jueves firmó tarjeta con 68 golpes, cuatro bajo par, lo que le permite tener un acumulado de 209 strokes, siete por debajo de par.

Por lo que toca a las mexicanas, Marijosé Navarro es la mejor ubicada, pues al firmar este jueves tarjeta con 69 golpes, tres por debajo del par tiene un acumulado de 213 strokes, tres por abajo del par lo que le permite compartir la sexta posición de la clasificación.

A su vez, Fabiola Arriaga hizo este jueves recorrido de 75 golpes, tres por arriba del par y suma 221 strokes, cinco por arriba del par y comparte el puesto 16.

Daniela Ortiz completó su tercera ronda en 76 golpes, cuatro por arriba del par y acumula 233 strokes, 17 arriba del par, para ubicarse en el lugar 39 y Paulina Franco hizo 76, cuatro arriba del par para sumar 241 strokes, 25 arriba del par, ubicándose en el 55.