Jorge Luis Pinto asegura que Costa Rica dejó de ser equipo pequeño

El técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró que ya no son un equipo pequeño que salga a especular, pues así lo han demostrado luego de liderar el "grupo de la muerte" y quieren avanzar.

"Salir primero del grupo más difícil de esta Copa del Mundo te muestra que no somos un rival pequeño, el equipo está confiado y aplicado, creo que podremos avanzar mucho más en estas últimas rondas, lo aseguro".

Dijo que luego de lo que mostraron ante los campeones del mundo que les tocó enfrentar en su sector, están preparados para darle la pelea a equipos como Grecia, su rival en octavos de final, por esa gran confianza que existe en sus jugadores.

"Estamos preparados para dar la pelea, nos une una gran confianza con el grupo donde todos están comprometidos con la misma causa y eso vuelve las cosas mucho más fáciles para encarar el siguiente compromiso".

Expresó que esa misma confianza les hace ser un equipo equilibrado y táctico, por lo que ante los helenos de ninguna manera van a salir a especular, sino que harán lo realizado en la primera fase del campeonato.

"Somos un equipo equilibrado, táctico, donde todos tienen conceptos en su posición; no venimos a especular, pues yo jamás apostaría por un equipo escondido y miedoso ante los rivales, eso no", señaló.