Veracruz 2014 contará con Villa Deportiva a finales de agosto

La Villa Deportiva que albergará a unos tres mil deportistas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 será entregada al Comité Organizador a finales de agosto, luego que la empresa constructora lleva 80 por ciento de los trabajos.

El presidente de la Comisión Interinstitucional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Harry Grappa Guzmán, dio a conocer que será en ese mes cuando reciban la instalación en donde se alojarán los competidores de 31 naciones de la zona.

Mencionó que la entidad está lista para recibir una de las justas deportivas que es considerada entre las más importantes para la zona en su camino a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Tanto Grappa Guzmán como el director general del Comité Organizador (Cover), Carlos Sosa Ahumada, recorrieron las instalaciones de las Villas Deportivas Centroamericanas de la sede Veracruz, acompañados de directivos de las empresas constructoras e inmobiliarias.

Sosa Ahumada comentó que los trabajos se realizan en tiempo y forma y están en 80 por ciento para la finalización, "por lo que será en agosto cuando nos las entreguen para supervisarlas y sólo esperar a los deportistas".

La versión XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizará del 14 al 30 de noviembre y contarán con subsedes en Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan, Coatzacoalcos y Coatepec.

De acuerdo con los organizadores, la cita mesoamericana reunirá 36 deportes y una asistencia de cinco mil 700 atletas.