Costa Rica practica penaltis para el caso de llegar a esa instancia

El defensa de la selección de Costa Rica, Cristian Gamboa, dijo que el equipo no quiere dejar pasar ningún detalle para su partido de octavos de final ante Grecia, de ahí que este jueves hayan practicado los penaltis.

"Queremos la victoria en los 90 minutos, pero debemos estar preparados por cualquier cosa; los partidos en esta etapa son muy cerrados y por cualquier detalle un equipo puede ser enviado a casa", dijo.

En rueda de prensa luego del entrenamiento de este jueves, donde el equipo ensayó tiros desde los once pasos, Gamboa dijo que para evitar llegar a esas instancias deberán saber manejar el partido y mantener la tranquilidad para definirlo.

"Hay que saber manejar las emociones del juego, tenemos que mantener el cero y debemos estar tranquilos; son octavos de final y hay que saber manejar la presión, sabemos que el grupo ha trabajado bien pero no hay triunfalismos, queremos llegar a cuartos de final, no hay techo para este equipo".

Por su parte, el auxiliar técnico del timonel colombiano Jorge Luis Pinto, Luis Antonio Marín, señaló que ya se tiene prevista esa posibilidad de los penaltis, con los jugadores definidos para ejecutar, de llegar a esa instancia.

"Debemos estar preparados para los penaltis, hay que analizar muy bien las cosas para escoger a los tiradores y ya tenemos más o menos claro el panorama para enfrentar una posibilidad como esa".