Robles encabeza reapertura de bodega de Diconsa en Chihuahua

Con el objetivo de distribuir alimentos y agua purificada en la zona norte del estado, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador César Duarte encabezaron la reapertura del Almacén Samalayuca de Diconsa Norte.

Durante el evento, la funcionaria federal dijo que los esfuerzos coordinados entre los gobiernos estatales, municipales y federal dan excelentes resultados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Transmitió al pueblo chihuahuense el saludo del presidente Enrique Peña Nieto y el mensaje de que está al pendiente de Ciudad Juárez.

Por su parte, Duarte mencionó que con este tipo de acciones rompen atavismos y desaparece la satanización que antaño se hacia los programas sociales, porque éstos dejan de tener una simulación y Diconsa demuestra su vocación de empresa social.

Comentó que era un despropósito que una institución como Diconsa operara su logística sólo por carretera, cuando se requería que estuviera al alcance de la población para dar la seguridad y tranquilidad del abasto y flujo de productos.

En su turno, el alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo que este evento son buenas noticias para dicho municipio, aun en medio de las altas temperaturas que se registran en el estado.

A su vez, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, señaló que después de más de 20 años de estar cerradas y casi olvidadas estas instalaciones, hoy vuelven a funcionar en beneficio de los habitantes de Samalayuca.