Presuntos tratantes ingresan a Reclusorio Norte

Jueces del Reclusorio Norte dictaron auto de formal prisión a cinco presuntos responsables del delito de trata que operaban en establecimientos de la delegación Benito Juárez.

Los indiciados son Martín López Venegas, David Mendoza Figueroa, Rubén Rodríguez Morales, Miriam Caltzonci Vázquez y Julio César Espinoza Leal, quienes enfrentarán juicio sumario.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esas personas explotaban a las mujeres mediante bailes eróticos en privado con clientes, además de efectuar el servicio de copeo.

La dependencia indicó que por lo menos 80 por ciento del dinero que se obtenía por esa actividad se destinaba al establecimiento y el resto a las afectadas, a quienes también se les imponían sanciones económicas si no cuidaban su aspecto físico o subían de peso.

A los detenidos se les dictó auto de formal prisión por el delito de trata agravada con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público y los señalamientos de las víctimas.