Congreso de Puebla exhorta a que atiendan ahorradores

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del estado, Víctor León Castañeda, dijo que aprobaron un exhorto al procurador General de Justicia estatal para que atienda las denuncias de las personas defraudadas por Caja del Valle de Atlixco S.C. de R.L.

En entrevista, dijo que son más de 100 personas las que presentaron su denuncia ante el Ministerio Público de Tehuitzingo, por los delitos de fraude y delincuencia organizada, como consta en el oficio presentado por la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maritza Marín Marcelo.

"Se enviará un exhorto a la Procuraduría General de Justicia del estado para que proporcione información sobre este tema", además de solicitar al Ministerio Público en el estado que atienda todas las denuncias de presunto fraude cometido por esta compañía.

En otro tema, señaló que en la sesión de la Comisión que preside acordaron emitir un exhorto a los 217 ediles de Puebla, para que se hagan cargo del pago de renta de los locales donde se instalen las agencias del Ministerio Público del Fuero Común.

Ello, para atender a los ciudadanos y que estos no tengan que trasladarse a otras cabeceras municipales.

León Castañeda mencionó que dentro de las posibilidades de los ayuntamientos y respetando la autonomía de estos, puedan hacer un esfuerzo para contribuir a un área fundamental, esto además de que la Procuraduría deberá informar respecto de los inmuebles en donde están los Ministerios Públicos.