Luchadores jaliscienses estarán en Grand Prix de Alemania

Un total de siete luchadores de Jalisco forman parte de la selección de México que participará en seis torneos internacionales entre junio y septiembre, y que inicia este viernes con el Grand Prix de Alemania, en Dormund.

El entrenador en jefe de la selección mexicana, Manuel Rubio Ramírez, indicó que los atletas jaliscienses son: Hugo Gutiérrez Barbosa, Manuel López Salcedo, Ulises Barragán Calderón y Alfonso Leyva Yépez, en la modalidad de grecorromana.

Mientras que Daniel Esquivel Villanueva y Eduardo Valencia Escoto, lo harán en lucha libre, y Alma Jane Valencia Escoto, en libre femenil, y en busca de asegurar su lugar para participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se realizarán en Veracruz del 14 al 30 de noviembre.

Dijo que además del Grand Prix de Alemania, los 18 luchadores mexicanos participarán en el Grand Prix de España, en julio en Madrid; y en el Torneo Internacional de Olimpia, del 19 al 20 de julio en Grecia.

También está el Torneo Ion Cornianu y Ladislau Simon, del 25 al 27 de julio en Bucarest, Rumania; el Abierto de Polonia, 2 y 3 de agosto, en Dabrowa Górnicza, y el Campeonato Mundial de la especialidad, del 8 al 14 de septiembre en Taskent, Uzbekistán.

Subrayó que si bien una parte de la selección mexicana estará de gira durante los próximos meses, otra parte permanecerá en territorio nacional para representar a México en el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se disputará en el Distrito Federal del 15 al 17 de julio, en el marco del Festival Olímpico Panamericano.

Puntualizó que "en algunas divisiones van nuestras primeras figuras y en otras no, también en algunos pesos, por ser estratégicos, llevamos a dos competidores.

"Hemos dejado un grupo que se prepara también con perspectivas a los Juegos Centroamericanos, y que asistirán al Panamericano, así México estará representado con un buen equipo de luchadores en el festival", apuntó.