Planta de componentes para autos inicia operaciones en Querétaro

LG Innotek, fabricante de componentes para automóviles, inauguró en San Juan del Río, Querétaro, su primera planta de producción, la primera en el extranjero para sus clientes automotrices Tier-1.

La planta se centrará en la producción de motores de sistema de freno antibloqueo (ABS), motores de dirección asistida eléctrica (EPS), caja de cambios de doble embrague (DCT), entre otros componentes eléctricos automotrices.

En un comunicado, la compañía destacó que su presencia en México garantizará la entrega puntual de autopartes a clientes clave automotrices en el país y el resto de América del Norte.

Indicó que los 34 mil metros cuadrados de la planta albergará a 600 trabajadores e iniciará operaciones al cien por ciento en agosto próximo con la fabricación de motores de transmisión de doble embrague (clutch) (DCT).

Asimismo, se estima que para 2016 alcancen una producción anual de 7.6 millones de componentes para automóviles.

A la ceremonia de inauguración de la planta en San Juan del Río, Querétaro, asistieron el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales; Hong Sung-Hwa, embajador de Corea del Sur en México y Ung-Beom Lee, CEO de LG Innotek.