Un hombre acuchilla a 11 personas en aeropuerto de Bolivia

Un hombre con aparentes problemas mentales acuchilló hoy a 11 pasajeros en el aeropuerto internacional de El Alto, que sirve a La Paz, Bolivia, informó la policía.

"De los 11 heridos, nueve revisten gravedad; siete mujeres y dos varones, entre ellos un oficial de policía", indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Adolfo Cárdenas.

El ataque fue perpetrado por un hombre de 41 años identificado como Javier Virgilio Cussi Aduviri, quien fue detenido y será sometido a exámenes médicos, reportó la agencia boliviana de información ABI.

Cárdenas dijo que Cussi dio diferentes versiones y expresó incoherencias que ameritan que sea "sometido a un examen sicológico por un experto para establecer qué tipo de enfermedad mental adolece".

Añadió que "hay una descoordinación del sujeto entre lo que dice y lo sucedido, ya que manifestó que estaba en el lugar para comprar pasajes para Chile, pero expresó que (el ataque) fue un mandato del más allá porque esas personas (las víctimas) eran gallinas".