Consignan a presuntos asaltantes de cuentahabientes

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a cinco presuntos integrantes de una banda que robaba a cuentahabientes de sucursales bancarias en la delegación Benito Juárez.

Al grupo delictivo se le relaciona con por lo menos ocho averiguaciones previas y su aprehensión se logró como resultado de las denuncias presentadas por las víctimas y el análisis de las videocámaras del Centro de Control y Comando C2 Sur.

Los consignados son Agustín Guevara Rivera, César Mata Alcalá, Martín Cruz Cuenca, José Daniel Sánchez Hernández y Leandro Salvador Román Arias, a quienes el juez 54 penal dictó auto de formal prisión.

En conferencia de prensa, Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, dio detalles sobre las operaciones de la organización y su aprehensión en las calles Zempoala y Morena, colonia Narvarte, donde también fueron ubicados tres automóviles que usaban para los ilícitos.

Respecto al modus operandi informó que "el de mayor edad, quien simulaba padecer una discapacidad física, ingresaba a las sucursales bancarias para identificar a las posibles víctimas, tras lo cual avisaba a sus cómplices quienes las seguían, las amagaban con armas de fuego y las despojaban de dinero".

Al menos tres de los presuntos responsables tienen antecedentes penales por robo y fueron identificados por los agraviados ante el agente del Ministerio Público adscrito a la delegación Benito Juárez.