Sobreasignación de Alsea reflejo del interés de inversionistas

Luego del éxito obtenido en su última colocación de acciones en el mercado, Alsea informó que los intermediarios colocadores han decidido ejercer la opción de sobreasignación.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de restaurantes y comida rápida indicó que los intermediarios colocadores ejercieron dichas opciones de sobreasignación al precio de oferta de 45.75 pesos, adquiriendo un total de 19 millones 672 mil 131 títulos.

"Como resultado de esto, los recursos totales que Alsea obtendrá por la Oferta Global y del ejercicio de dichas opciones, serán de seis mil 900 millones de pesos", afirmó la empresa en un comunicado.

Asimismo, indicó que derivado del ejercicio de dicha opción de sobreasignación, el capital suscrito y pagado estará representado por un total de 838 millones 578 mil 725 acciones ordinarias, serie única, Clase I, sin expresión de valor nominal.

Este miércoles, Alsea concluyó la emisión de acciones por seis mil 900 millones de pesos incluyendo la opción de sobre asignación, los cuales planea utilizar para el prepago de deuda bancaria.

El director general de Alsea, Fabian Gosselin, aseguró que están muy satisfechos por el resultado de la transacción y la respuesta en mercados locales e internacionales, donde la colocación presentó una sobre suscripción en la demanda de más de 6.5 veces.

"Mediante esta emisión, Alsea fortalece su estructura financiera, con lo que podrá asumir de mejor manera los planes de crecimiento de sus marcas y las oportunidades de negocio que se presenten".