Tres nadadores mexicanos intervendrán en Juegos de la Juventud

Este jueves la Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó que serán tres los nadadores que representarán a México en los Juegos Olímpicos de la Juvenutd Nanjing 2014, que se efectuarán del 16 al 28 de agosto en China.

El vicepresidente de la FMN, Jesús David Quintero Azuara, señaló que de acuerdo a un comunicado que recibió de la Federación Internacional de Natación (Fina) los que tienen invitación para la cita Olímpica de la Juventud son Natalia Jaspeado y Ayumi Macías en la rama femenil y Ricardo Vargas en la varonil.

El dirigente detalló que existe la posibilidad de que la Fina extienda invitación a otro nadador mexicano, el cual podría ser en la rama varonil, pero que habría que esperar a esperar la determinación del organismo rector de la natación mundial.

La capitalina Natalia Jaspeado, logró su pasaje a la justa olímpica juvenil en la prueba de los 400 metros libres al lograr un crono de cuatro minutos, 15 segundos y 90 centésimas. Por su parte la aguascaletense Ayumi Macías se clasificó en la especialidad de los 800 metros con registro de ocho minutos, 49 segundos y 52 centésimas.

Por lo que toca a la rama varonil, el morelense Ricardo Vargas logró su boleto a China en los 800 metros al detener los relojes en ocho minutos, 19 segundos y 14 centésimas.

Quintero Azuara confió en que los nadadores designados por la Fina tengan un buen desempeño en los Juegos Olímpicos de la Juventud, "pues son los tres mejores fondistas juveniles que tiene la natación mexicana".