Conseguir título en Centroamericanos, meta de pentatletas dominicanos

El entrenador de la selección dominicana de pentatlón moderno, Arturo Vázquez, señaló que una de las metas es conseguir el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que decidieron realizar un primer campamento en México.

Aunque no tienen previsto viajar a la sede de la cita mesoamericana, Vázquez comentó que el trabajo a realizar en estos días es de vital importancia para ver hasta dónde se puede llegar, ya que también aspiran al oro en el Festival Deportivo Panamericano, que otorga plazas a los panamericanos Toronto 2015.

"No sólo estamos aquí en México para buscar los lugares a Toronto 2015, sino también para los Centroamericanos, el cual es para las naciones de esta zona el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", expuso.

La delegación dominicana de pentatlón moderno llegó este miércoles a la capital mexicana en donde estarán hasta la realización del Festival Deportivo Panamericano, previsto del 17 al 20 de julio.

"La preparación se está enfocando en las cinco pruebas, sobre todo la altura les va a dar mucha resistencia, que es lo que se busca", especificó.

Recordó que el primer paso para cualquier atleta en el inicio de ciclo son los centroamericanos, y es una competencia importante para los dominicanos porque se busca el sueño de estar en 2016 en Río de Janeiro.

En relación al desarrollo del pentatlón moderno dominicano, el adiestrador sostuvo que se ha trabajado con las bases y por eso se tienen este tipo de campamentos en un país en donde la especialidad ha crecido de manera considerable.

"México es una potencia en el área y es el equipo al que hay que buscar ganarle", enfatizó.

El equipo dominicano está integrado por Yacil Valero, Adarisa Encarnación, Cristián Valero, Freddy Montero, Karina Fermín y el también entrenador Simeon Acevedo.