Recuerdan a "Cantinflas" con una misa en la Catedral Metropolitana

A dos décadas de su muerte, fue recordado Mario Moreno "Cantinflas", con una misa en la Catedral Metropolitana de esta ciudad, donde se anunció que se inaugurará en octubre un museo itinerante y en breve se comenzará el rodaje de la película sobre el actor y humorista.

En declaraciones a la prensa, Mario Moreno Ivanova, hijo de "Cantinflas", informó que afina los detalles del museo itinerante, así como una película, con las que pretende mantener vigente y homenajear la trayectoria de su padre.

Ivanova destacó que el museo itinerante estará listo para octubre y será montado en el Zócalo de la capital, para después ser llevado a varias partes del país y otros puntos de América Latina y Europa.

En este museo itinerante, explicó se reproducirán cinco o siete sets de películas en las que participó el actor, asimismo estarán expuestos algunos reconocimientos y galardones que cosechó a lo largo de su carrera.

Por lo que Ivanova hizo una invitación a quienes deseen donar alguna figura u objeto sobre su padre, lo hagan para ser expuesta en el museo.

Con referencia a la película que prepara sobre la vida del humorista, indicó que él será sólo el asesor de ésta y que se pretende abordar más el lado humano del actor y no la imagen de "Cantinflas".

"Se darán a conocer detalles desconocidos de la vida de mi padre", dijo Ivanova, quien ya seleccionó al actor español Oscar Jaenada para protagonizar la película, cuyo rodaje se espera inicie en mayo o junio.

Referente a los problemas legales que ha tenido con su ex pareja Sandra Bernat, apuntó que de este tema no hablará más debido a que ella sólo quiere hacerse publicidad.