Diputados suspenden reunión con comisionados del IFT

El legislador del PAN, Carlos Fernando Angulo, confirmó que se suspendió la reunión de un grupo de diputados con comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones y se buscará reagendar para la próxima semana.

En entrevista, el legislador explicó que de manera informal un grupo plural de diputados denominados Grupo de Pares, se reúne con funcionarios o expertos en los temas que le interesa profundizar por la importancia que representa legislar, como ahora en telecomunicaciones.

Precisó que este encuentro no se suspendió porque la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, fue excusada ayer de participar en el debate y dictaminación en comisiones de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión.

Lo anterior por estar involucrada en una llamada con un empresario donde revela que le interesa hacer un negocio en el sector telecomunicaciones, lo que representó conflicto de intereses, porque era secretaria de las comisiones que dictaminarán las leyes secundarias de la reforma en Telecomunicaciones, Radio y Televisión.

Dijo que la reunión con los comisionados del IFT se prevé llevar a cabo la próxima semana fuera del recinto legislativo, ya que son reuniones informales que tienen el objetivo de ampliar los conocimientos de los legisladores.

Incluso dijo que quienes suspendieron el encuentro fueron los comisionados, a través de la comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza, quien le llamó para explicarle que habían decidido no asistir a la reunión porque no existía ninguna invitación formal.

"Tuvieron una reunión los comisionados y decidieron no acudir en virtud de que no se les había convocado ni invitado por una comisión oficial del Congreso, sino que éramos diputados separados", señaló.

Explicó que la comisionada Labardini, dio como excusa "que no se podía tener la reunión, pero ella se ofreció personalmente a reunirse con nosotros en un ámbito que no sea la Cámara, en una universidad, en un lugar así por el estilo".

Finalmente, expresó su apoyo a la diputada Carpinteyro y consideró incluso que si se excusó de participar en las comisiones dictaminadoras de las leyes que reglamentarán Telecom, fue por presiones de la bancada del PRD.