Cancún listo para Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica 2014

La ciudad de Cancún, Quintana Roo, se reportó lista para recibir a partid de este viernes a los competidores del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, donde México aspira el podio con Osvaldo Solís, Juan José Quiroz, Iván Veloz y Fiona Irish.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que las delegaciones asistentes ya tuvieron la oportunidad de entrenar en el escenario y será este viernes cuando arranquen las pruebas de clasificación.

Mencionó que desde el lunes se tuvo el evento juvenil, y se probó el escenario para recibir a los mejores gimnastas del mundo como la española Sara Moreno, quien se presenta como la monarca defensora, así como representantes de Rusia, Rumanía y España.

"Los equipos hicieron el reconocimiento del escenario. Los mexicanos ya también lo probaron y está todo listo para la competencia este viernes", comentó Salazar Ortiz.

Señaló que más allá de las medallas que puedan ganar los mexicanos, lo importante es hacer que la especialidad tenga más adeptos y además buscar difundir el deporte.

De acuerdo con el programa, este viernes arrancará con las calificaciones individuales femeniles, así como de baile en tríos, prueba en la que la mexicana Fiona Irish entrará en acción.

Además de la ibérica Moreno, monarca en los Juegos Mundiales, también figuran el francés Benjamin Garavel, la rumana Oana Constantin y la pareja francesa de Garavel y Aurélie Joly.

La dupla rumana de Maria Bianca Becze y Marius Ciprian Petruse, así como el par Thi Thu Ha Tran y Ba Dong Vu de Vietnam.