Sedesol trabaja en atención a adultos mayores y comedores comunitarios

La política de desarrollo social del gobierno federal no se agota en la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues se han creado nuevos programas y ampliado otros como los de atención a adultos mayores y comedores comunitarios, resaltó la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

"Si bien por su población objetivo la Cruzada Nacional contra el Hambre es prioritaria, la política de desarrollo social no se agota en ella"´, enfatizó.

Por ejemplo, dijo, se han creado nuevos programas como el de comedores comunitarios y diseñado otros para mejorar la alimentación de mujeres embarazadas o en lactancia, niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

También está el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que brinda protección a los hijos que queden huérfanos, a fin de que puedan continuar con sus estudios hasta culminar la educación superior.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) resaltó que se han rediseñado otros programas para ampliar su cobertura, como el de Adultos Mayores, que hoy otorga una pensión a las personas de 65 años o más.

"Se ha fortalecido el Programa Oportunidades, mejorando sus acciones en salud, en educación y vinculado a sus familias, con programas sociales productivos que permitan a sus familias mejorar sus ingresos", destacó.

Robles Berlanga subrayó que Liconsa y Diconsa han vuelto a su naturaleza social, regulando mercados, referenciando precios y dinamizando las economías locales.

Además, se han modificado los lineamientos de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que representa poco más de 57 mil millones de pesos para estados y municipios.

Lo anterior permitirá encauzar recursos en cuyo ejercicio participan estados y municipios para atender rezagos que incidan en los niveles de pobreza, anotó.

En suma, "el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dado un golpe de timón sustantivo para el desarrollo social", expresó la funcionaria.