Breves culturales

Bajo la dirección de Francisco Savín y con el pianista Sebastián Espinosa como solista, la obra "Concierto No. 2 para piano y orquesta", del compositor Armando Luna, será estrenada el próximo martes en el Conservatorio Nacional de Música.

Durante el recital también se realizará el estreno de la "Partita en do mayor para timbales y orquesta, de Georg Druschetzky, bajo la dirección de Carlos Carbajal y con el solista Joffre Ortigoza Videz, mientras Manuel Serna dirigirá la "Sinfonía no. 25 en sol menor K. 183, de Wolfgang Amadeus Mozart.

*****

UAM rinde homenaje a Efraín Huerta

Colegas, familiares y amigos se reunieron para rendir un homenaje al poeta mexicano Efraín Huerta (1914-1982) en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el marco de la celebración de los 100 años del nacimiento del autor de "Los hombres del Alba".

El acto congregó a las autoridades de la institución académica, encabezadas por el rector Salvador Vega y León, así como Carlos Bracho, Dionicio Morales y Jaime Augusto Shelley, quienes delinearon con inspirados relatos, la personalidad de un hombre de profunda "inocencia poética".

Presentan catálogo de muestra sobre Federico Sánchez Fogarty

*****

El catálogo de la muestra "Federico Sánchez Fogarty, un visionario de su tiempo", que se exhibió desde noviembre de 2013 hasta el pasado mes de febrero en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ofrece nuevos horizontes para el futuro de la investigación del arte mexicano.

El libro reúne una serie de fotografías de la obra expuesta, así como una presentación del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa; un prólogo de María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, una introducción de Luis Rius Caso y textos de Ana Luisa Sánchez Echenique y Javier Roque Vázquez (curadores).

*****

Organizan el Festival Gastronómico y Artesanal "Saborea Salvatierra"

Visitas guiadas, degustación de platillos tradicionales y adquisición de artesanías elaboradas en la región es lo que el visitante podrá hacer en el primer Festival Gastronómico y Artesanal "Saborea Salvatierra", que se llevará a cabo el próximo domingo en ese municipio de Guanajuato.

Las calles del Centro Histórico y los monumentos construidos en el período del Virreinato, como el Templo y Convento del Carmen, construidos entre 1644 y 1655, forman parte de la riqueza cultural del municipio, cuyo nombre significa "lugar de hermosa vegetación".