Paulo Bento achaca eliminación de Mundial a goleada ante Alemania

El entrenador Paulo Bento mencionó que Portugal cortó sus aspiraciones mundialistas prácticamente con la goleada en contra de 0-4 en el partido de debut ante Alemania.

Tras ganar este día 2-1 ante Ghana en Brasilia y quedar eliminado por la diferencia de goles, Bento fue reflexivo y señaló que la misión fue muy complicada, pero solo era el reflejo de lo mal que hicieron las cosas en su debut de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"El primer partido fue fundamental por la forma en la que nos influyó en todos los aspectos, incluso anímicamente. Se trató de una derrota muy abultada, que nos puso en gran desventaja en la diferencia de goles", apuntó.

Consideró que pese a lo mostrado por Portugal posteriormente, la obligación era hacer muchos goles y eso nunca es fácil en un Mundial por lo que la presión se les vino encima y a pesar de la victoria frente a los ghaneses, no fue suficiente para llegar a los octavos de final.

"Es verdad que creamos oportunidades contra Estados Unidos, donde fuimos mejores, pero no supimos aprovecharlas. A partir de ahí, teníamos la obligación de marcar muchos goles (ante Ghana), y no es cosa fácil" abundó.

El seleccionador reiteró que el primer resultado en la Copa del Mundo condicionó mucho de los que les vendría, así que lamentó no

cumplir con las expectativas tan altas que se tenían para el representativo luso.