Pentatleta jalisciense Saúl Ulises Rivera en Juegos Centroamericanos

El jalisciense Saúl Ulises Rivera fue elegido como uno de los tres integrantes que conformarán la selección mexicana varonil de pentatlón moderno para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno de Jalisco, Carlos Salazar, expresó que la forma de asignar los lugares para conformar el combinado tricolor que estará presente en la justa centroamericana se definió tras la participación de los candidatos en el serial de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno.

Manifestó que Manuel Padilla, Ismael Hernández, Saúl Rivera y Jorge Inzunza fueron los encargados de representar al país en este serial internacional.

Precisó que los boletos fueron ganados por los tres mejores: Manuel Padilla, Ismael Hernández y el jalisciense Saúl Rivera.

Resaltó que a partir de esta edición se integra la prueba de relevos "y Saúl ya está familiarizado con ella. Eso es una ventaja, además de que sus participaciones en las Copas del Mundo lo llevaron a ser considerado para integrar la selección".

A su vez, Rivera dijo sentirse contento por haberse ganado el lugar para los Centroamericanos, pues "fue resultado de mi primera gira de Copas del Mundo, la verdad me siento bien en lo físico y creo que llegaré en mi mejor forma deportiva para competir en Veracruz".

Manifestó que después continuará "por el mismo camino para aplicar la experiencia que he obtenido este año en el mundial", e indicó que viajará el 6 de julio a la Ciudad de México para concentrarse de lleno con los otros dos seleccionados nacionales.