Pentatletas dominicanos de campamento en México con miras a Toronto

Pentatletas dominicanos se concentraron en México con el objetivo de buscar las plazas a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, dentro del Festival Deportivo Panamericano, que en la prueba de pentatlón moderno otorgará pasaportes a la justa regional del próximo año.

Desde este miércoles arribaron a la capital mexicana los competidores dominicanos liderados por Yacil Valero y Adarisa Encarnación, quienes están considerados como los mejores exponentes para buscar los lugares al certamen canadiense.

Valero, quien el año pasado se colgó la medalla de oro en el Torneo Invitational en Santo Domingo, se sintió contento de trabajar en México y, en especial, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que cuenta con excelentes instalaciones para las diversas pruebas del pentatlón moderno.

Aunque todos los integrantes tienen cualidades para estar entre los primeros lugares, el entrenador Arturo Vázquez reconoció, de manera breve, que hace falta corregir en pruebas como esgrima y natación, en las que hay debilidades.

Mencionó que en el Festival Deportivo Panamericano, previsto del 17 al 20 de julio, van en busca de los lugares a Toronto 2015, "por eso hemos llegado con tiempo para nuestro periodo de aclimatación porque en ocasiones la altura de México nos pega".

El equipo dominicano está integrado por Yacil Valero, Adarisa Encarnación, Cristián Valero, Freddy Montero, Karina Fermín y el también entrenador Simeon Acevedo.