Santander facilitará a pensionados paso de revista de supervivencia

El Grupo Financiero Santander facilitará a los pensionados del gobierno del Distrito Federal el paso de vigencia o revista de supervivencia sin salir de su casa.

Y es que ahora pondrá a disposición de los más de 19 mil pensionados, quienes cada seis meses se presentan a las oficinas de Caprepol para seguir cobrando su pensión, la tecnología virtual de voz que desarrolló y con la cual facilita las operaciones de sus clientes.

El presidente Ejecutivo del grupo financiero, Marcos Martínez Gavica, comentó que a través de la "Firma Vocal" los beneficiarios serán reconocidos por su voz, lo que evitará su traslado para el "pase de revista".

Este sistema, señaló, cuenta con el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al contar con todas las medidas de seguridad que evitan la suplantación de identidad, igual que el de la huella digital y el iris.

De hecho, comentó, este programa está probado por los dos millones de clientes del banco que actualmente cuentan con este servicio y que se espera sumen cuatro millones al cierre de 2014. Los cuales ya no requieren de claves para usar sus servicios de banca telefónica.

Cifra que dijo es independiente a los más de 19 mil pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Bancaria e Industrial, y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ahora podrán pasar revista de supervivencia desde cualquier teléfono.

Durante la firma del acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el directivo afirmó que esta alianza acredita la innovación y calidad de los servicios del banco en México que es la única institución que dispone de esta tecnología en el país.

Mencionó que de esta forma se abre una ventana a los servicios bancarios para una población, como los pensionados del sector público, lo cual forma parte de la estrategia de gobierno digital del Gobierno del Distrito Federal.

Además de resolver un problema que enfrentaban los pensionados que debían cumplir cada seis meses con el "pase de revista", asistiendo personalmente a las oficinas de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol), para seguir recibiendo su pensión.

Martínez Gavica relató que este traslado suponía para el pensionado, además de gastos, un reto mayor cuando sus condiciones de salud dificultan su movilidad y ahora únicamente tendrán que hacer una llamada telefónica al Contact Center de Santander.

Detalló que mediante un sistema automatizado se identificará su voz con un elevado estándar de seguridad, acreditando al pensionado para recibir su pago.

Este avanzado sistema, aseveró, codifica de forma digital la voz de cualquier persona, de manera que puede identificar con facilidad y seguridad a un usuario al momento de llamar por teléfono, lo que evita que el usuario pueda ser suplantado.