Barack Obama felicita a selección de EU por pase a octavos de final

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que la selección de futbol de su país aún tiene la oportunidad de ganar la Copa del Mundo 2014 que se disputa en Brasil, después de haber calificado a la siguiente ronda eliminatoria.

"Aunque no ganamos hoy, estábamos en el más duro grupo, y pasamos (a los octavos de final), de manera que aún tenemos una oportunidad de ganar la copa mundial", dijo el mandatario durante una junta vecinal celebrada en Minneapolis, Minnesota, donde hoy cumplió una visita de trabajo.

El mandatario aprovechó la ocasión para felicitar a la selección dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann por haber avanzado a la siguiente ronda, a pesar de su derrota 1-0 este jueves ante el seleccionado de Alemania.

"Felicitamos el equipo de soccer de Estados Unidos por haber avanzado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo", dijo Obama, quien se vio interrumpido por los gritos de "USA, USA" de muchos de los presentes.

Destacó este logro al hacer notar que Estados Unidos formó parte del llamado "grupo de la muerte", compuesto además por las selecciones de Portugal y Ghana, que quedaron eliminados hoy.

"No podíamos estar más orgullosos. Ellos han desafiado los pronósticos y en el proceso han ganado a gente que ahora cree en ellos, y quiero que todos en el equipo sepan que estamos orgullosos de ellos", dijo.

El mandatario, como otros líderes políticos, entre ellos el republicano John Boehner, siguió de cerca las incidencias del partido a bordo del avión presidencial durante su viaje de Washington a Minneapolis.

La Casa Blanca difundió una fotografía en la que se ve al mandatario siguiendo el partido en una enorme pantalla de la sala de juntas de la aeronave, junto con su asesora Valerie Jarret.