Brasileño Fred considera excesivo castigo a uruguayo Luis Suárez

Para el atacante brasileño, Fred, el castigo que impuso la FIFA a su homólogo uruguayo Luis Suárez fue excesivo, porque en la cancha y en un juego de Copa del Mundo suceden muchas cosas entre los jugadores.

Al término de la práctica de este jueves en esta localidad, el delantero del Fluminense enfatizó que fue un error lo hecho por el charrúa, pero la sanción fue más allá de una multa, ya que además el jugador deberá enfrentar las críticas por esa acción.

"Debo decir que fue un error", afirmó Fred, quien espera que su selección salga con un triunfo este sábado en Belo Horizonte ante Chile en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo 2014.

Agregó que cuando un jugador está en el campo de futbol está sujeto a una serie de situaciones que debe saber manejar porque además hay tensión en busca de hacer la mejor jugada para anotar, "pero lo veo como algo muy exagerado", reiteró.

Este jueves la FIFA dio a conocer que el uruguayo Luis Suárez, quien ya abandonó la concentración de la selección, fue sancionado por cuatro meses sin estar vinculado al futbol y una multa económica de 111, 700 dólares por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Fred sostuvo que además de este castigo, Suárez deberá reponerse a la serie de críticas que han comenzado a circular tanto en las redes sociales como en su entorno, "esto podría acabar con la carrera del jugador".

Sin embargo, admitió que debe ser castigado, pero no como lo hizo hoy la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).