Inician en Cuba homenajes al cantante mexicano Pedro Vargas

El hotel Nacional de Cuba inauguró hoy una suite donde se hospedó el cantante mexicano Pedro Vargas, una exposición de fotografías y una muestra gastronómica del estado de Guanajuato, de donde era oriundo el "Tenor de las Américas".

En las emotivas ceremonias realizadas este jueves participaron Pedro y Marcelo Vargas Campos, hijos del también actor cinematográfico, y Pedro Vargas Padrón, nieto del homenajeado.

A la apertura de la semana de homenaje a Pedro Vargas en el marco del 25 Festival Internacional Boleros de Oro, asistió el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, y el agregado cultural Javier Villaseñor.

También estuvieron presentes diputadas mexicanas que viajaron expresamente a La Habana; dirigentes de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, así como amigos y admiradores del artista mexicano.

"Es un homenaje muy merecido, pues mi padre adoró a Cuba, a la que consideraba su segunda patria", dijo a Notimex Pedro Vargas Campos. "Él vivió aquí sus mejores tiempos", expresó poco antes de cortar la cinta que dejó inaugurada la suite 605-606 en el sexto piso del hotel.

En esa habitación, que consta de antesala y dormitorio, adornada con un gran sombrero, fotos y diplomas del también llamado "Samurái de la Canción", se hospedó Vargas en sus varios viajes a Cuba, iniciados en 1933.

Desde una amplia ventana de la habitación, los presentes pudieron admirar una amplia panorámica de la bahía de La Habana y el litoral norte de esta capital.

Marcelo Vargas expresó su esperanza de que este homenaje contribuya además al continuo fortalecimiento de las relaciones entre México y Cuba.

El nieto homónimo de Pedro Vargas donó al hotel Nacional, a nombre de la familia un smokin de su abuelo y uno de los varios Discos de Oro que ganó en su larga carrera artística.

El donativo lo recibió Antonio Martínez, director de El Nacional, quien afirmó que Cuba inspiró mucho a Pedro Vargas y con estos actos "queremos fijar para siempre su presencia en este hotel.

La muestra gastronómica de Guanajuato, matizada por música de un mariachi que viajó desde México a La Habana, fue inaugurada en los Jardines del hotel por la diputada Elizabeth Vargas, en representación del gobernador de ese estado, Miguel Márquez Márquez.