El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, dio a conocer que se inició una investigación sobre la presunta participación de una caravana de la dependencia para apoyar un evento proselitista.

El funcionario dio a conocer que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se busca garantizar el cumplimiento de las disposiciones que prohíben el uso de recursos públicos en procesos electorales.

La Contraloría Interna de la Secretaría abrió la investigación "pese a que no se había presentado ninguna queja relacionada con una denuncia pública que se difundió sobre la participación de una caravana de la salud" en un evento de campaña de un candidato, anotó.

Alpuche Delgado dijo que no existe una queja interpuesta ante las autoridades, pero en su investigación interna la dependencia "llegará hasta las últimas consecuencias y sancionará, en su caso, al presunto responsable de estos hechos".

El funcionario recordó que, previo al arranque del proceso electoral, recibieron la instrucción de que ningún recurso material o humano del gobierno estatal podía emplearse en apoyo a algún candidato y que, en caso contrario, se aplicaría todo el peso de la ley.

Asimismo, detalló que la voluntad del gobernador Borge Angulo es que exista total respeto al marco legal y que de ninguna manera se permitirá que los recursos públicos se desvíen en beneficio de candidatos o de partidos políticos.

En Quintana Roo se llevan a cabo elecciones para renovar los 25 lugares del Congreso estatal y alcaldes de los 10 ayuntamientos.