Jaime Lozano ve a México mentalmente fuerte para trascender en Brasil

El exjugador de Pumas de la UNAM, Jaime Lozano, consideró que la selección que dirige Miguel Herrera está fuerte mentalmente y es una de las mejores preparadas en la historia del Tricolor.

Mencionó que en su próximo duelo contra Holanda le da muchas posibilidades de sacar el resultado y avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, basado precisamente en esa fortaleza mental.

"Le veo muchas posibilidades de triunfo, claro que Holanda no será fácil porque es un gran equipo, pero México ha demostrado que es muy fuerte, que mentalmente nunca ha bajado los brazos, a pesar de tener malos arbitrajes sigue en lo mismo y no se desconcentra".

Entrevistado en un evento para premiar a jóvenes futbolistas en un programa de detección de talentos que promueve una bebida hidratante, dijo que los pupilos del "Piojo" están ante su partido más importante del Mundial.

"Es el partido más importante de México en un Mundial porque si vence a Holanda podría tener un camino más accesible, sin tantas potencias que se han ido muy temprano, no sé si por falta de preparación, por el calor o por tantas competencias europeas".

Dijo que este representativo mexicano ha tenido buenas actuaciones en la fase de grupos de Brasil 2014, de las mejores a lo largo de los mundiales en que ha participado.

"No sé si sea de las mejores selecciones pero sí una de las que vive un mejor momento, porque pasar la primera ronda en un grupo tan difícil, no perder un sólo partido y estar a punto de irse sin recibir un gol habla de una gran fortaleza".

"Además de la concentración y disciplina táctica, así como esa ambición que han demostrado, no sé si sea la mejor nombre por nombre o jugador por jugador, pero sí a la que más posibilidades le veo de trascender y de llegar mucho más lejos en este mundial", señaló.