Appiah minimiza expulsión de jugadores previo a juego con Portugal

El técnico James Appiah restó importancia a las expulsiones de Sulley Muntari y Kevin Prince Boateng de la selección ghanesa, por indisciplina, previas al encuentro ante Portugal, donde todavía se jugaban opciones de calificar.

En conferencia de prensa tras perder 1-2 con Portugal y quedar fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, el entrenador dijo que eso se determinó desde el día anterior y consideró que no hubo problemas con el resto del equipo.

"Los muchachos jugaron bien, tuvimos oportunidades y en ese aspecto no pienso que haya habido mucha influencia por los que no estuvieron con el equipo", apuntó.

Señaló que a pesar de los problemas que se presentaron a lo largo del torneo, como la falta de pago, se va con la certeza de que pudo mediar lo mejor posible esos inconvenientes y todos se han comportado a la altura por el bien del equipo.

"Yo, como técnico, tuve que mediar, tratar de hacer que no afectara la parte futbolística. Acerca del monto que cuanto influye o cuanto se les pagó, creo que lo importante es lo que se habló con los jugadores y que ellos a fin de cuentas estuvieron dispuestos a negociar y disputar el partido".

Por último, el entrenador dijo que se va con un buen un sabor por el papel desempeñado por los equipos africanos, pues han podido darle pelea a grandes selecciones, además que ve su futuro junto a Ghana, pues mantiene todavía contrato y tiene intenciones de cumplirlo.