Inicia VI Bienal Latinoamericana de Tipografía

- Conferencias, una muestra con más de 70 especímenes tipográficos y laboratorios de experimentación son parte de la sexta edición de la Bienal de Tipografía Latinoamericana, "Tipos Latinos 2014 - Discursos Digitales", que arrancó hoy en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), de esta capital.

Con la participación de países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador y México, la Bienal Latinoamericana, pretende reflexionar sobre la escritura, la tipografía, la legibilidad y la inserción de las nuevas tecnologías, desde diversas perspectivas, a fin de construir puentes entre la filosofía, el diseño y el arte.

El encuentro, que se realizará hasta el próximo sábado, también exhibirá los trabajos ganadores de ediciones pasadas, que se presentan de manera simultánea en todos los países de la región, incluyendo algunas sedes fuera de Latinoamérica, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En "Tipos Latinos 2014 - Discursos Digitales" participarán conferencistas extranjeros como: César Puertas (Colombia), Elliot Tupac (Perú), Horacio Gorodischer (Argentina) y Marina Garone Gravier (Argentina-México).

Por otro lado, entre los ponentes mexicanos que figuran se encuentran: Cristóbal Henestrosa, David Kimura, Jorge de Buen, Román Esqueda, Francisco Calles, Gabriela Varela y Fernando Rodríguez, entre otros.

Las distintas actividades se desarrollarán en espacios del Cenart como el Aula Magna José Vasconcelos, el Teatro de las Artes y la Galería de Arte Electrónico "Manuel Felguérez", del Centro Multimedia.