Realizarán en Texas audiencia congresional ante oleada migratoria

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes presidirán el próximo 3 de julio en Texas, una "audiencia de campo", sobre la situación en la frontera sur de Estados Unidos ante la ola de menores inmigrantes que viajan solos.

La audiencia de campo, denominada "Crisis en la Frontera de Texas: oleada de menores no acompañados", tiene como objetivo "examinar los impactos y la respuesta a la creciente tendencia de niños no acompañados que cruzan la frontera suroeste" de Estados Unidos.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional, Michael McCaul, informó que en la audiencia, que se realizará en McAllen, testificará el gobernador de Texas, Rick Perry, y el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, entre otros representantes.

Sus testimonios serán incluidos en los esfuerzos del grupo de trabajo congresional establecido para investigar la crisis generada por la oleada de niños inmigrantes que viajan solos, indicó el legislador a través de un comunicado.

McCaul dijo que desde octubre pasado más de 50 mil menores no acompañados han cruzado la frontera hacia Estados Unidos desde México.

El Departamento de Seguridad Nacional no está debidamente preparado para hacer frente a esta crisis, que ha dejado a los funcionarios estatales y locales con la necesidad de llenar el vacío dejado por el gobierno federal, señalo el legislador federal republicano.