Dejan inundaciones más de 14 mil familias afectadas en Paraguay

Más de 14 mil familias resultaron afectadas por las inundaciones en la capital paraguaya a causa de la crecida del río Paraguay, informó hoy el ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional de ese país, Joaquín Roa.

En declaraciones divulgadas este jueves por el portal de la agencia paraguaya estatal IP, Roa dijo que 14 mil 330 familias de Asunción, la capital del país, están afectadas por la crecida del río Paraguay y estimó que la cifra aumentaría a 15 mil familias en las próximas horas.

"En Asunción la cifra de familias afectadas es de 14 mil 330, estimamos llegar a 15 mil familias y nos estamos preparando para eso", añadió Roa, quien se reunió este jueves con el vicepresidente Juan Afara para analizar la emergencia.

Tras recalcar que en la capital paraguaya "está aumentado la proyección de crecida del río", Roa indicó que se acordó con la Administración de Puertos la sesión de cinco hectáreas de una playa de contenedores para acoger a 800 familias damnificadas.

El ministro paraguayo manifestó su preocupación ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, ya que ello podría aumentar de manera considerable el número de afectados por la crecida del río Paraguay.