Listas autoridades para recibir a afición mexicana en el Zócalo

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), Horacio de la Vega, dijo que para el domingo se espera una mayor afluencia de aficionados que acudirán al Zócalo capitalino para presenciar el México-Holanda, por lo que fortalecerán las actividades deportivas.

"En los partidos del Tri ha existido una gran afluencia de aficionados y conforme han avanzado tendríamos que asegurar el Zócalo de otra manera, y lo mismo será con los otros espacios que tenemos, y si en las últimas jornadas hemos tenido hasta 80 mil personas, seguramente para el partido contra Holanda tendremos muchas más".

Menciono que para atender a esa cantidad de aficionados se requiere de un importante dispositivo de seguridad que será coordinado por la Secretaría de Gobierno, que encabeza Héctor Serrano, mientras que el Indeporte se encargará de las actividades meramente deportivas.

"El evento del domingo va a requerir de un mayor dispositivo de seguridad, el cual ya está siendo coordinado por la Secretaría General de Gobierno, que será la responsable del resguardar el recinto y nosotros sólo coordinaremos las actividades deportivas que serán llevadas a cabo en la plancha del Zócalo".

En entrevista luego de encabezar la premiación de jóvenes futbolistas en el marco de la detección de talentos de un programa que realiza una conocida marca de bebida rehidratante, De la Vega dijo que están listos para atender a esas posibles 100 mil personas que estarán el domingo en el Zócalo y otros puntos del Distrito Federal.

Por otra parte, el encargado del deporte en la capital de país no descartó la posibilidad de hacerle un reconocimiento al técnico y jugadores de la selección nacional por la actuación que han tenido en la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que esperarán hasta su regreso de la justa para plantearlo al titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.